viernes, 14 de septiembre de 2012

¿CÓMO REPARAR UNA UÑA SEMIPARTIDA? Broken Nails

Imagino que a alguna le ha pasado, que se le medio parte una uña y debe cortarla completamente para que no se les enganche con la ropa, las sabanas, el cabello o lo que sea, siendo de lo mas doloroso y peor es cuando se parte por un lado tan en la piel que no hay modo de cortarla... Pues el post de hoy en un foto tutorial de como hice para reparar una de mis uñas a la cual le pasó lo que les acado de contar.

¿Qué necesitas?

  • Una bolsita de té (No importa el sabor, sólo necesitas el papelito).
  • Pega Loca (pega liquida, transparente y super fuerte)
  • Lima de uña
  • Corta cutícula y/o tijera
  • Top coat o base coat
  • Palito de naranjo
Proceso
 1.Cortar un extremo del sobre de té y vaciarlo en otra superficie limpia

2. Con una tijera cortar un cuadro pequeño, del tamaño aproximado de tu uña o un poco mas grande de la rotura que llevas en la uña.
 3. Poner el cuadrito de bolsa de té picado sobre la parte afectada de la uña y aplicar una gota del pegamento sobre el cuadrito de bolsa de té y ayudarte con un palito de madera a que se quede en su sitio con golpecitos, nunca lo toques con el dedo ni dejes el palito fijo, pues se pegará muy rapido y dañara el proceso.

 4. Cuando esté seco completamente, con un corta cutícula modela hasta que el papel quede al ras de la uña y con la misma forma, también puedes hacerlo con una tijera pequeña, como se te haga más fácil.

 5. Con una lima suave, lima la superficie de la uña, en especial en donde esta el pegamento, no tengas miedo que no se caerá, debes limar suavemente, en una ola dirección hasta que sientas que la superficie es lo mas regular posible.

 6. Finalmente aplica un brillo de uña, ya sea un top coat o una base coat, lo que prefieras, dos capas serian suficiente.


Les garantizo que la uña queda dura y no se partirá por ahí en al menos durante dos semanas que la tuve así, la pinte por supuesto con un color, pues me parece que así se protegen mas la uñas y además yo las tenia manchada por un esmalte azul que había usado, como les comenté yo estuve así dos semanas y me pinté casi a diario, por lo que les digo que el removedor de esmalte no me retiró la reparación, ya aproximadamente al dìa 10 se empezó a despegar pero la uña había crecido lo suficiente para cortarmela al ras y no hubo mayor problema.

Espero les haya gustado el tutorial y les haya servido, para que no deban cortarse todas las uñas por un pequeñito incidente, siempre que la uña quede un poco pegada luego de partirse podrá repararse, más sin embargo es mas recomendable, cuando el daño de lo partido no supera el 30 o 40 % de la uña. no olviden comentar que les ha parecido por aquí o a mi twitter @neivys o el fan page de FB Maquiclub Girl.
Xoxo

ney

7 comentarios:

  1. Me lo apunto!! Porque soy algo desastre y muchas veces me rompo alguna uña de la manera más bestia!!!! Lo que que es pega loca? tipo loctite? superglue?
    Miauuuuuuuubesitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,que bueno que te gustara bella!!!! Exactamente la pega loca que comento es la Super glue, aqui en venezuela le decimos pega loca porque pega de todo. besitos

      Eliminar
  2. Yo sabia que tenia que haber alguna manera de no cortar todas las uñnas por una rota, gracias por el tutorial Ney, muy buen post! Saludos =)

    http://anabellasmakeup.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, es odioso tener sus uñas largas y por una pequeña falla tener que cortarlas todas, esta me parece la mejor solución. besitos y gracias por pasar

      Eliminar

Gracias por comentar!!!! Si deseas recibir feedback suscribete a las respuestas via email!!!!