sábado, 18 de febrero de 2012

Day 2: SPRING CHALLENGE: Spring Water Marble

Hello... hola holaaaa, estoy muriendo del cansancion, pero no podia dejar de hacer este post, es el correspondiente al día 18 de febrero, Spring Water Marble, me encanta esta técnica, aunque hoy aprendí que con tiempo libre y sin presiones sale mejor... y como estoy de guardia y en mi ciudad se celebra el Carnaval, estoy trabajando, y hasta ahora es que pude entrar a la PC.... en fin los dejo con el resultado de la mani de hoy, inspirada en colores primaverales....

DSC_0064

En la base, aplique una capa de esmalte naranja es el numero 151 de Valmy, es super lindo porque no es nada cantoso, siempre uso una base antes del water marble, porq si algo no sale bien, ahi la base me da color o me cubre y no no se ve la uña pelada, para el water marble use un fucsia tambien de valmi, el 150, el mismo naranja de la base y un azul super lindo, algo tirando al color del blue jeans pero no tiene el numero adherido al esmalte.

DSC_0026

Debo decir, que los esmaltes que uso generalmente, los kleancolor, casi en su mayoria no me funcionan con esta técnica por ser tan espesos, asi que les recomiendos esmaltes bastantes liquidos.... facilita el trabajo, creo yo.... Aqui les pongo el paso a paso en imagenes.

Collage de Picnik
  • PASO 1: Luego de aplicada y seca la base preparar un envase que no temas dañar con esmalte, como el de la foto y llenarlo 3 cuartas partes de agua.
  • PASO 2: Poner una gotas de cada esmalte dentro de la otra, en la combinación de tu preferencia. minimo dos, tratando que los colores sean contrastante para que se note la cobinacion, si pones algunos muy parecidos no se veran la lineas.
  • PASO 3: Con un palo de naranja, de los que empujan la cuticula con la parte afilada, superficialmente, trazar lineas de adentro hacia afuera y viceversa, procurando limpiar la punta del palito cada vez que hagas una lineas y tratando de hacerlo delicado para que no se pegue el esmalte del palo, si lo hundes mucho o lo haces con fuerza todo el esmalte se pegara al palito y te quedaras sin diseño en el agua.
  • PASO 4:  Lenar todo tus dedos con Vaselina o alguna crema aceitosa, sin tocar la uña, pero cubriendo bien la cuticula y luego sumergir el dedo, yo sumerjo tres dedos a la vez, hazlo de manera que la uña quede paralela al diseño de agua y no debes meter todo el dedo y por ningun motivo la uña debe tocar el fondo o los lados del envase, apenas metas el dedo, el diseño se estampara en tu uña, no lo saques hazta que con el mismo palito de naranjo retires el esmalte alrededor de la o las uñas, eso sera simple, porque al meter el palito en el agua todo el esmalte se pegara y luego de eso saca tu dedo.
  • PASO 5: Una vez el dedo afuera, con el mismo palito de naranja limpio, lo puedes limpiar con un pañito o usar una palito nuevo, ve retirando el esmalte de lo borde, de igual forma por el efecto de la vaselina, podras quitar la mayor parte del esmalte que esta en tu dedo fuera de la uña y limpiarlo poco a poco
  • PASO 6: Cuando hayas retirado el esmalte sobrante en su mayor parte, con un panito con algodon o pincel con acetona o removedor de esmalte limpia los sobrantes y aplica top coat.  luego lava tus mano con agua y jabon cuidadosamente para quitar es exceso de Vaselina o crema.
DSC_0062

El resultado en lineas generales me gustó, auque creo que en calma, puedo pensar mejores las combinaciones de colores, pero insisto en lineas generales fue un trabajo limpio y me gustó bastante. Por cierto lo brillante de mis dedos se debe a la vaselina, no me esforcé por quitarmela del todo, porq pensé en que si me las dejaba un rato mas se suavisarian mis manos y creo que si funciona.

DSC_0060

Lo que debo recordarle, a las chicas que no han hecho esta técnica es que lo hagan en una superficie despejada y cubriendo todo con papel, para evitar manchar las cosas, una de las veces que lo intenté hacer sin estas previsiones, manché las sabanas preferidas de mi esposo y mias y sus botas... asi que pues tomen en cuenta ese tips super importante


Espero les haya gustado la mani al igual que a mi, gracias por pasarse y nos vemos mañana... con el estampado de los domingos... que toca con un plato finalizado en el #3


Xoxo
 ney

3 comentarios:

  1. Qué bien te sale esta técnica :))))
    Preciosas!

    ResponderEliminar
  2. Aun no he probado esta tecnica, veras la que lio yo cuando la utilice. Que bien te quedaron por cierto ^_^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!!! Si deseas recibir feedback suscribete a las respuestas via email!!!!